COMO LLEGAR A LA RANCHERÍA UTTA.COMO LLEGAR A LA RANCHERÍA UTTA.

Puede descargar este mapa de manera independiente para imprimirlo o guardarlo en la sección "DESCARGAS" de la pagina.

Llegando a Riohacha por aireLlegando a Riohacha por aire

Desde Bogotá llegan dos vuelos diarios al Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, Capital del Departamento, aquí las agencias de viajes ofrecen diferentes opciones y alternativas de viajes que los viajeros deben negociar directamente (Averiguar en Planes Turísticos), los planes incluyen en muchas ocasiones visitas a las hermosas playas de Manaure, pasando por Uribía, la capital indígena de Colombia, el Parque Eólico Jepirrachi; hasta llegar al Cabo de la vela. Así mismo, en Riohacha y en Uribía a través de las agencias de Viaje, se puede conseguir alojamiento, en hoteles de acuerdo al plan deseado y transporte en camionetas 4x4, para proseguir con el recorrido hasta el cabo.

Saliendo desde Riohacha: Saliendo desde Riohacha:

Pasajeros con llegada desde Riohacha: Hospedarse en Riohacha (de acuerdo al hotel seleccionado), al día siguiente muy temprano (7:00 a.m) tomar un taxi y pedir que lo lleven hasta los transportes Tierra del Sol o Cootrauri que lo llevaran hasta Uribía (el valor del pasaje oscila entre los $15.000), es un recorrido de una hora. En Uribía encontrará un sitio llamado el Mercado de las Pulgas, allí debe quedarse, y encontrará unas camionetas que lo transportarán hasta el cabo de la vela, (el valor puede oscilar desde los $15.000) cualquier camioneta que tome lo llevará hasta la Ranchería Utta donde la señora Elba Gómez, es un recorrido largo que puede durar entre tres y cuatro horas, ya que las camionetas recorren los caseríos de la zona. Nota: Las camionetas de Uribía son un servicio Público, sólo salen para el cabo, tres o cuatro camionetas y es recomendable estar antes de la una de la tarde hora en que sale el último vehículo hasta el cabo.

Saliendo desde Valledupar o Maicao:Saliendo desde Valledupar o Maicao:

Pasajeros con llegada desde Valledupar o Maicao: Al llegar a Maicao, lo recomendable llegar temprano (antes de las 10 a.m), tomar un taxi y pedir que lo lleven al mercado público hasta el sitio donde se estacionan las camionetas que van para Uribía. Ya en el mercado usted, debe preguntar por la camionetas que lo llevan hasta el cabo de la vela el pasaje cuesta $20.000 (el precio puede variar), y cualquiera de estas camionetas lo llevan hasta la Ranchería Utta donde la señora Elba Gómez. El recorrido es largo y le puede tomar entre cuatro a cinco horas llegar al destino, ya que esta ruta pasa por Uribía, donde los pasajeros almuerzan y luego prosiguen con el viaje, que incluye recorridos por todas las rancherías de la zona, debido a que este es el único servicio de transporte público existente para los wayuus.
Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter