BIENVENIDOS A LA RANCHERÍA UTTA.

la ranchería UTTA es un espacio autóctono compuesto por enramadas, el jagüey, un corral para chivos, casas de yotojoro y barro tal cual como son las tradicionales rancherías wayúu, todas ellas adaptadas de la mejor forma para los visitantes, que encontrarán acá un lugar seguro y tranquilo en donde reina el silencio, la paz y la cultura indígena.

QUIENES SOMOS.

Somos el resultado de años de trabajo y esfuerzo, nos hemos levantado como una alternativa de etnoturismo guiados por la voz de los mayores que nos marcan el camino. UTTA es un proyecto ciento por ciento indígena, todos y todas quienes acá laboramos somos nativos que conservamos nuestra lengua, cultura y costumbres.

JEPIRA CABO DE LA VELA

Los wayúu son una civilización indígena cuyo territorio ancestral se encuentran en el Departamento de la guajira en Colombia y en Venezuela. Dentro de sus creencias y practicas espirituales, Jepira es un lugar sagrado, en el cual descansan las almas de los seres humanos luego de morir.

Este lugar en la actualidad es conocido en el mundo arijuna (no indígena) como cabo de la vela, y gracias a la belleza natural de sus playas y paisajes, lo convierten en un ambiente propicio para el descanso que poco a poco se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

 

 

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter